Cómo saber la talla de sujetador

Descubre tu talla

Una de las dudas más frecuentes cuando queremos elegir ropa interior femenina es cómo saber la talla sujetador. Lo más importante para conseguir el sujetador perfecto es conocer cómo calcular la talla de sujetador para que éste se ajuste mejor a tu cuerpo. Si quieres enterarte de cómo saber tu talla de sujetador no puedes perderte este post.

Las tallas de sujetador estándar se conforman con un número y una letra, siendo el primero el que marca el contorno del busto, mientras que la segunda hace referencia al tamaño de las copas de sujetador.

Tallas según las copas de sujetador

En España utilizamos el tallaje francés, medido en centímetros (80cm, 85cm, 90cm…), que podrás encontrar en las etiquetas de las prendas como ESP o FRA. Por otro lado, las copas de sujetador utilizan las letras del abecedario, siendo la copa A la más pequeña, seguida de la copa B, la copa C…. Las copas van desde la copa A a la copa E (llegando en algunas ocasiones a la copa F). Por lo que tener una talla 90B de pecho quiere decir que tu contorno mide 90cm y utilizarías una copa B.

Tallas según el contorno del sujetador

Para calcular la talla de sujetador que más se amolda a tu figura solo tienes que medir el contorno de tu torso, por debajo del pecho, con ayuda de una cinta métrica (puede ir desde 75cm hasta la 120cm aprox). Ten en cuenta que las tallas van de 5cm en 5cm, por lo que deberás elegir la más próxima a tu resultado.

Por otro lado, para conocer qué copa de sujetador es la perfecta para tu silueta, deberás medir el pecho por la parte de la areola (la parte más corpulenta de tu pecho). A este dato, deberás restarle el contorno de tu torso, obtenido anteriormente, y comprobar en la siguiente tabla la copa de sujetador que más se adecúa a tu cuerpo:

Medida en cm COPA DE SUJETADOR
13 cm Copa A
15 cm Copa B
17 cm Copa C
19 cm Copa D
21 cm Copa E
23 cm Copa F
Copa
sujetador
=
Contorno
del pecho
-
Contorno
del torso

Consejos:

  • Si tienes el pecho un poco caído, puedes ponerte un sujetador sin relleno para tomar las medidas y ajustar mejor tu talla.
  • Intenta tomar las medidas cuando no estés con el periodo, ya que durante estos días el pecho tiende a estar más hinchado.

Siguiendo estos consejos para calcular tu talla de sujetador, podrás acertar en tu próxima compra de lencería femenina.

¿CUÁLES SON LOS SUJETADORES QUE MEJOR SIENTAN?

A la hora de elegir ropa interior femenina hay tantos tipos de sujetadores que nos cuesta descubrir cómo elegir el sujetador que mejor sienta según la situación. A veces, incluso no distinguimos las diferencias que hay de un modelo a otro ¿Quieres conocerlos y saber cuáles son los sujetadores que mejor sientan según tu cuerpo? Encuentra el sujetador que más favorece a tu silueta y conoce algunos consejos para realzar tu pecho con la guía de estilo Gisela.

SUJETADORES PARA ESPALDA DESCUBIERTA

Sujetador sin espalda

El sujetador sin tirante ni espalda es perfecto para los looks más atrevidos, con prendas con escote en la espalda. Este modelo no es el más cómodo si tienes mucho pecho, pero es perfecto para usarlo en las ocasiones más especiales, para aportar sujeción cuando tu look deja al descubierto las zonas por las que pasa el sostén habitualmente.

SUJETADORES PARA PECHOS GRANDES

Balconette

Junta, redondea y realza el busto dejando una parte al descubierto y proporcionando un escote natural muy femenino y elegante, incluso en pechos más grandes. Es ideal para usarlo con prendas con escote amplio o bajo. Es perfecto para pechos grandes y redondos.

Sujetador con relleno

Este modelo es el clásico sujetador, que incluye un relleno de foam que hace el pecho más redondo y firme. Son ideales para pechos más grandes y algo caídos ya que consigue darle una forma redondeada y natural aportando una gran sujeción.

Sujetador capacidad

Este modelo incluye una tira amplia que rodea al cuerpo que se encarga de recoger el pecho, distribuyendolo por el busto. Está indicado para pechos grandes que deseen sujetarlo de forma natural sin renunciar a su volumen, otorgando una gran comodidad. Gracias al apoyo extra de sus tirantes más anchos, moderan el peso del pecho y facilitan la comodidad y la movilidad.

Sujetador reductor

Como su nombre indica, este sujetador ayuda a proporcionar un menor volumen al pecho. Sujeta el busto lo suficiente para crear menos volumen, aplanando el busto. Eleva ligeramente el pecho, redondeándolo y distribuyendolo, creando así una forma natural y muy femenina. Este modelo es perfecto para mujeres con un pecho grande que quieran disimularlo. Además proporciona una gran comodidad.

SUJETADORES PARA PECHOS PEQUEÑOS

Sujetador push up y sujetador doble push up

Los sujetadores push up sujetadores con un relleno extra en la parte inferior, aumenta el volumen consiguiendo una talla más. Este tipo de sujetador es perfecto para formar un escote bonito en tus mejores looks. Muy favorecedor para mujeres con menos pecho o con el pecho más caído, ya que levanta y junta el pecho empujándolo hacia el centro del busto, y proporcionando más volumen de una forma natural gracias al relleno. Cuando aparecen con push up +1, +2… quiere decir que este modelo aumenta una o dos tallas más. Echa un vistazo a los sujetadores push up online que Gisela te ofrece para lucir un escote bonito

Sujetador efecto push up

El efecto es similar al anterior sujetador, pero en este caso el sujetador incluye menos relleno, y los aros de las copas están ligeramente más redondeados para juntar y realzar el pecho de una forma más natural.

Sujetador sin relleno

Su función es sostener el pecho en su forma natural otorgando un gran confort. Es ideal mujeres con mucho pecho que no buscan aumentar visualmente su talla, y que necesitan un confort y una sujeción perfecta.

Sujetador sin aros

Los sujetadores sin aro se caracterizan por la comodidad que ofrecen al no tener el aro de metal en las copas, ya que se adaptan a la forma natural del pecho. Son perfectos para chicas con poco pecho, embarazadas, adolescentes y mujeres que han pasado por una cirugía recientemente.

Bandeau

Sin tirantes, copas acolchadas y varillas laterales que aportan una mayor sujeción. Rodeado con una tira de silicona en la parte interior para asegurar la sujeción. Es perfecto para escotes de palabra de honor, ocultando así el sujetador sin perder el confort. Este tipo de sujetador lo puede usar cualquier mujer, aunque por comodidad, es más recomendado para pechos más pequeños. Las mujeres con el pecho más grande pueden elegir uno diseñado con la banda más ancha, para obtener una mayor sujeción.

Sujetador triangular

Proporciona un escote acentuado, con copas diseñadas en forma triangular, generalmente con piezas de encaje, perfecto para aquellas que quieran realzar su pecho de forma natural. Este modelo sostiene ligeramente el pecho y es recomendado para bustos más pequeños, redondos y firmes que deseen un sujetador ligero sin renunciar al estilo y elegancia.

Bralettes

Estos modelos sujetan el pecho sin incorporar varillas o aros de metal ni relleno, lo que lo hace una prenda confortable y cómoda. Combina las piezas de un sujetador tradicional con un crop top, con diseños elegantes y sofisticados. Es por esto que se puede usar tanto como prenda interior, mostrándolo levemente en tu día a día, o como prenda exterior para ocasiones más especiales.

Aunque este modelo está recomendado para mujeres con pecho firme y no muy grande, los puedes encontrar en una gran variedad de tallas. Descubre la pieza estrella de esta temporada en nuestra sección de Bralettes.

Sujetador con aros

Este tipo de sujetador es el más común. El aro es simplemente una varilla curva que es la causante de proporcionar una mayor sujeción dando forma redondeada al pecho sin perder la comodidad. No aporta volumen extra pero puede subir ligeramente el busto. Este modelo clásico se adapta tanto a mujeres con pechos grandes como a mujeres con el pecho más pequeño. Los aros de este sujetador deben quedar ajustados al cuerpo, sin clavarse en tu piel ni separarse del cuerpo.

Sujetadores invisibles

Suprime las costuras y su copa es de microfibra, proporcionando así comodidad y un efecto invisible. Este modelo es ideal para llevar con prendas ajustadas consiguiendo el look perfecto y natural así como para el día a día. Pueden usarlo mujeres con pecho grande y mujeres con el pecho más pequeño.

Halter

Se ajustan detrás del cuello dejando los hombros despejados. Coloca y centra el pecho, eliminando los desequilibrios asimétricos del pecho. Este tipo de sujetador favorece más a los pechos que tienden a colocarse en el lateral del busto.

Sujetador deportivo

Sentirse cómoda en tu rutina deportiva diaria es clave. Este modelo proporciona una amplia sujeción sin limitar la libertad de movimiento. Se adapta a tu cuerpo para facilitar tu rutina deportiva y consigue un soporte extra. Normalmente está diseñado con tejidos especiales para ropa deportiva, absorbiendo así el sudor y proporcionando un secado rápido. Puedes encontrar sujetadores deportivos en nuestra colección MOVE, que cuentan con una tecnología antibacterias para frenar el crecimiento y propagación de bacterias y hongos evitando que se asienten en el tejido y causen malos olores, así como tecnología de secado rápido para otorgar un mayor confort durante la práctica deportiva permitiendo una evaporación rápida del sudor.

Sujetador de lactancia

Los sujetadores de lactancia incluyen unas copas que se abren fácilmente con un clip, permitiendo así amamantar a los bebés sin necesidad de tener que retirar el sujetador por completo. Indicados para madres que están pasando por la fase de lactancia con su bebé.

Qué sujetador sienta mejor

Ahora que ya sabes qué tipo de sujetador sienta mejor según la ocasión, podrás lucir un escote bonito en tus próximos looks. Recuerda que es muy importante elegir teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al sujetador y que, además, utilizar la talla correcta es otro factor clave a la hora de llevar el sujetador perfecto. Además, en nuestra tienda de lencería online podrás encontrar diferentes modelos de los sujetadores anteriormente mencionados, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo de vida. Y si te equivocas no pasa nada, porque los cambios y devoluciones en Gisela son gratuitos.